Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Nacional

Alonso emplaza a la oposición a presentar el jueves sus propuestas en materia de regeneración

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 25 de noviembre de 2014, 14:34 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso, emplazó este martes a los grupos parlamentarios de la oposición a presentar sus propuestas en materia de regeneración democrática y lucha contra la corrupción en el transcurso del debate en el que participará el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy.



Lo dijo en declaraciones a la prensa antes de participar en la reunión del Grupo Parlamentario Popular en la Cámara Baja y a sólo dos días de que Rajoy defienda el debate a la totalidad de la ley de control de la actividad económico-financiera de los partidos políticos, así como de la ley reguladora del ejercicio del alto cargo público.

“El jueves va a haber un debate fundamental no sólo porque Rajoy va a presentar las medidas de regeneración que queremos que el Parlamento apruebe ya, sino porque espero que el conjunto de las fuerzas políticas puedan plantear todas sus propuestas”, afirmó.

El portavoz popular aseguró que espera “propuestas y aportación por parte de los demás grupos” en esta materia coincidiendo con el fin de plazo de enmiendas.

"EL PSOE NO ESTÁ PARA PACTAR"

“Hemos dado muchas oportunidades al diálogo, hemos trabajado por un pacto con el PSOE, pero ha sido imposible porque el PSOE no está para pactar, sino para romper”, advirtió.

A este respecto, Alonso insistió en que el Gobierno tiene “grandes retos por delante”, especialmente, “fortalecer las instituciones", "recuperar la credibilidad de la acción política" y "regenerar nuestra democracia”.

“Nosotros nos ponemos a trabajar y a legislar que es lo que hay que hacer en esta Cámara”, defendió Alonso para trasladar al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que “esto es el Parlamento” y “no una tertulia en un plató”.

Alonso insistió en que “tiene que darse el debate público de altura que dé respuesta a los ciudadanos" en la lucha contra la corrupción. “Es lo que pido a los demás”, afirmó.

El dirigente popular defendió que el PP es “el grupo que da estabilidad política y parlamentaria a España” y que “está consiguiendo cambiar las cosas en España esta legislatura”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris