Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Violencia género. El Gobierno lanza una campaña para prevenir el machismo entre adolescentes

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 25 de noviembre de 2014, 14:00 h (CET)
- Comienza este miércoles y tiene un presupuesto de 1,64 millones de euros

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, presentó este martes, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la nueva campaña 'Hay salida', que en esta ocasión está dirigida a jóvenes y a adolescentes desde los 13 años "para que entiendan que la dominación y el control nada tienen que ver con el amor".

Esta campaña, cuyo eslogan es 'Cuéntalo' y que está dotada con 1,64 millones de euros, pretende enseñar a las menores a detectar las conductas violentas y las primeras señales del maltrato y el uso responsable de las nuevas tecnologías para prevenir el ciberacoso, ya que los últimos estudios del Gobierno apuntan a que el acoso a través de las nuevas tecnologías se ha convertido en una forma cada vez más común de ejercer violencia entre los más jóvenes.

Whatsapp, Tuenti y las llamadas al móvil son los medios más frecuentes para enviar y recibir mensajes insultantes o amenazantes, como forma de maltrato.

Además, los más jóvenes tienen una percepción del riesgo muy baja. Así lo demuestra el hecho de que el 28,1% de los adolescentes no consideren conducta de riesgo responder a un mensaje en el que se le insulta. Una proporción similar asegura que colgaría una fotografía suya en Internet sin permiso de sus padres.

La campaña, que comienza este miércoles en prensa, radio, televisión, medios digitales y exteriores, muestra a una adolescente que camina bajo un gran aguacero mientras escucha mensajes amenazantes por su móvil, hasta que decide llamar y contárselo a su madre o al 016.

En este acto de conmemoración se leyeron los nombres de las 45 mujeres que han perdido la vida en lo que va de año a manos de sus parejas o exparejas en España, como empezó a hacer el Gobierno socialista, y además Mato recordó que desde que entró en vigor la Ley Integral contra la Violencia de Género han sido asesinadas 750 mujeres a manos de sus parejas o exparejas.

Pero la ministra no sólo tuvo palabras para las que, desgraciadamente, ya no están, sino que trasladó un mensaje de “fuerza, de esperanza y de ánimo” a todas las mujeres que aún están “prisioneras de la desigualdad y del miedo”.

A todas ellas les recordó que “no están solas”: no sólo el Gobierno, sino también los medios de comunicación, el sector empresarial, los profesionales de la sanidad y de la enseñanza y, por supuesto, el conjunto de los ciudadanos “están colaborando con nosotros, siempre a vuestro lado”.

Por tanto, indicó, la denuncia es la llave para recuperar la libertad de estas mujeres y la de sus hijos, a las que recordó que “son muchas las que ya han conseguido superar el dolor”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris