Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Violencia género. El Pleno municipal de Madrid aprobará mañana por unanimidad una declaración institucional

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 25 de noviembre de 2014, 14:12 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



El Pleno municipal ordinario del mes de noviembre que se celebra este miércoles en el Ayuntamiento de Madrid aprobará por unanimidad de todos los grupos una declaración institucional contra la violencia de género, cuyo día internacional se conmemora hoy.

Así lo subrayó la alcaldesa, Ana Botella, en el acto conmemorativo de la efeméride, en el que también entregó los premios del certamen de redacción 25 de noviembre, en el que han participado alumnos de 4º de ESO de 12 centros educativos.

Botella quiso aprovechar la fecha para decir a las víctimas de la violencia de género que no se les olvida y “la fortaleza de las mujeres que han roto con la violencia” todos los grupos políticos, una Declaración Institucional. En ella, explicó la alcaldesa, “reafirmamos nuestro compromiso de tolerancia cero frente a cualquier manifestación de violencia contra las mujeres y declaramos nuestra solidaridad y apoyo hacia todas aquellas que sufren esta lacra”.

“Desde el Ayuntamiento de Madrid llevamos tiempo trabajando para combatir la prostitución y la explotación sexual”, reivindicó la regidora, quien lamentó además que en desigualdad de género “la realidad nos muestra que su incidencia en la población joven es preocupante”.

Desde el grupo municipal de IU, la concejala María Prado de la Mata expresó su deseo de que la efeméride “remover conciencias y preguntarse por qué, pese al rechazo generalizado, sigue siendo una lacra endémica que, junto a la desigualdad, se muestran como elementos inseparables”.

Según recordó, "casi el 11% de las (mujeres) que tienen entre 15 y 17 años reconocen haber padecido malos tratos, pero lo más grave es el número de quienes lo justifican en nombre del amor”.

Para combatir la violencia de género,, sugirió un “mayor control de las redes sociales, insistir en la formación de profesionales de la justicia, la sanidad, la educación o las fuerzas de seguridad además de los propios medios de comunicación”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris