Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. Ciutadans replica a las "ocurrencias" del PSC que Barcelona ya es una gran capital de España

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 25 de noviembre de 2014, 14:17 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



La portavoz de Ciutadans en el Parlamento catalán, Carina Mejías, calificó hoy de "ocurrencias" las del candidato del PSC a la Alcaldía de Barcelona, Jaume Collboni, de nombrar a esta ciudad cocapital de España, puesto que ya es "una gran capital" y el Senado no importa dónde esté sino si sirve para algo.

Mejías respondió así, en declaraciones a Servimedia, a la sugerencia realizada ayer por Collboni y luego defendida por la secretaria de Estudios y Programas del PSOE, Meritxell Batet, quien situó la descentralización de instituciones como algo propio de "una concepción federal" como la que propugna este partido.

El presidente de Societat Civil Catalana, Josep Ramon Bosch, apuntó la misma sugerencia la semana pasada en un desayuno informativo en Servimedia, como forma de que los catalanes, "desde el punto de vista sentimental", puedan sentir realmente la presencia del Estado". La cocapitalidad aparejaría llevar a Barcelona instituciones como el Senado o el Tribunal Constitucional.

Para la portavoz de Ciutadans, "las propuestas del PSC son ocurrencias", porque "Barcelona ya ha sido históricamente una gran capital de España". De hecho, continuó, es "la capital económica, industrial y empresarial de la comunidad autónoma que ha sido el motor económico de España".

"En cuanto al traslado del Senado", argumentó, "lo importante no es dónde está sino, más bien, para qué sirve y si es útil y necesario a los intereses de los españoles. Lo importante no es dónde está sino para qué sirve y, si no sirve, o se reforma o se cierra".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris