Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La Secretaría de Estado de I+D+i impulsa la participación de España en Horizonte 2020

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 25 de noviembre de 2014, 13:34 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), organismo dependiente de la Secretaría de Estado de I+D+i, organizó hoy una conferencia en Galicia para impulsar la participación de España en el programa europeo de investigación e innovación Horizonte 2020.

Tras Alemania y Reino Unido, España es el tercer país que más proyectos y financiación está consiguiendo del programa europeo Horizonte 2020. Con 38 convocatorias contabilizadas en 2014, las universidades, organismos de investigación y empresas españolas han obtenido 761 proyectos, que suponen 224 millones de euros. Las ayudas logradas por las entidades españolas representan el 10,63% del total.

En el encuentro se analizaron las experiencias de las entidades participantes en las primeras convocatorias de Horizonte 2020, para así poder extraer conclusiones que faciliten una mejor participación y un mayor liderazgo en futuras convocatorias. Además, se dieron a conocer las oportunidades que ofrece este programa y las medidas de apoyo que existen para impulsar la participación y fomentar el liderazgo de proyectos.

Según la secretaria general de Ciencia, Tecnología e Innovación, María Luisa Poncela, “estamos trabajando intensamente para que las universidades, los organismos de investigación y las empresas participen más y mejor en este programa”.

Durante la jornada se dedicó especial interés al Instrumento Pyme, que apoya a las pequeñas y medianas empresas innovadoras que apuestan por la internacionalización. Estas ayudas incluyen todo el ciclo completo de la innovación: desde la fase de viabilidad científica o técnica hasta la comercialización y financiación de las empresas mediante capital privado.

El programa Horizonte 2020 manifestó su compromiso para que al menos el 20% del presupuesto de las áreas de los Retos Sociales y Liderazgo en Tecnologías Industriales y Facilitadoras (LEIT) se destine a este colectivo.

Además, se hizo referencia al programa piloto Fast Track to Innovation (FTI), que, dotado con 100 millones de euros, tiene como objetivo financiar a empresas y organizaciones innovadoras que estén interesadas en incorporar grandes ideas al mercado.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris