Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Mato premia a la ONCE por su lucha contra la violencia de género sobre las mujeres con discapacidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 25 de noviembre de 2014, 13:50 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, entregó este martes, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, un premio a la ONCE "por su especial implicación en la lucha contra la violencia de género sobre las mujeres con discapcidad, expuestas a una situación de mayor vulnerabilidad ante la violencia y el abuso". Recogió el galardón Teresa Palahí, vicepresidenta del Consejo General de la ONCE.

Roberto Arce, periodista de Cuatro y conductor del acto para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia de Género, que se celebró en el Ministerio de Sanidad, destacó la labor que lleva a cabo la ONCE en la lucha contra la violencia machista y cómo está "implicada con la igualdad de trato y oportunidades" y en lograr una sociedad libre de violencia contra la mujer.

Esta organización se adhirío hace un año a la iniciativa 'Empresas por una Sociedad Libre de Violencia de Género' y apoya la campaña de sensibilización 'Hay salida a la violencia de género'. En el acto, en el que también se presentó la nueva campaña de prevención de la violencia de género entre adolescentes, estuvo presente Miguel Carballeda, presidente de la ONCE y su Fundación.

Asimismo, fueron galardonados por el Ministerio de Sanidad, Servicios e Igualdad, por su lucha para erradicar la violencia machista, Adriana Kaplan, profesora de Antropología Social y Cultural de la Universidad Autónoma de Barcelona; la revista 'MIA'; el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos; PSA Peugeot Citroën España; el Coro de RTVE; la Federación de Asociaciones de Familias y Mujeres del Medio Rural; la Congregación de las Adoratrices del Santísimo Sacramento y de la Caridad y las mujeres que han protagonizado los ocho capítulos del programa 'Amores que duelen', emitido en Telecinco y que aborda casos reales de violencia de género.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris