Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Simancas defiende que el PSOE es un partido “serio”, porque quiere cambiar el artículo 135 tras evitarse el rescate

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 25 de noviembre de 2014, 14:07 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



El diputado del PSOE Rafael Simancas sostuvo hoy, en referencia a la modificación del artículo 135 de la Constitución que defiende Pedro Sánchez, que “lo que hace un partido serio es actuar según las circunstancias”, en referencia a que los socialistas aboguen por blindar también el gasto social en la Carta Magna tras priorizar en su momento el pago de la deuda.

A este respecto, Simancas, antes de participar en la reunión del Grupo Socialista en el Congreso, defendió que el PSOE pactó con el PP en 2011 el blindaje del pago de la deuda española en la Constitución por “interés general”, ya que había que “salvar al país del rescate financiero”.

Este diputado añadió que hoy “lo que corresponde, en un contexto diferente, es salvar la estabilidad prespuestaria y el pago de la deuda, pero garantizar con una reforma constitucional el pago de las pensiones, de la sanidad y de la educación”.

Simancas destacó que “el PSOE sigue apostando por el pago de la deuda, es nuestra obligación razonable y por la estabilidad presupuestaria”, pero sostuvo que es “razonable” que, en un contexto diferente, la formación socialista defienda también ahora blindar los gastos sociales en la norma fundamental.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris