Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

29 grados de temperatura a las puertas de diciembre

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 25 de noviembre de 2014, 14:05 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



Las altas temperaturas registradas en los últimos días en varias zonas de España, inusuales para esta época del año, ya cerca de diciembre, han elevado los termómetros hasta los 29 grados centígrados, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), a los que tuvo acceso Servimedia.

Así, la estación meteorológica de Pollença (Baleares) marcó 29ºC el pasado domingo, día en el que Melilla llegó a los 28ºC y también hubo otros lugares con elevadas temperaturas: 27,1ªC en Calvià (Baleares); 27ºC en el aeropuerto de Palma de Mallorca; 26,9ºC en el aeropuerto de San Sebastián (Guipúzcoa); 26,8ºC en el puerto de Palma de Mallorca y 26,7ºC en Vélez-Málaga (Málaga) y en Sa Pobla (Baleares).

El calor ya entrado el otoño también se dejó notar este sábado, cuando los termómetros marcaron 27,5ºC en Motril (Granada); 27ºC en Melilla, y 26,7ºC en Maspalomas (Las Palmas) y en Salobreña (Granada).

Además, esta semana comenzó ayer lunes con máximas de 26,4ºC en el puerto de Motril; 26,1ºC en Motril; 25,9ºC en el aeródromo de Pollença y 25,7ºC en Pollença.

Este episodio caluroso también dejó altas temperaturas en otras zonas de España durante la semana pasada, con máximas de 27,1ºC en Motril el viernes y 25,8ºC en Villanueva del Arzobispo (Jaén) el jueves.

Esta sensación térmica, más propia de finales del verano, llega después de que el pasado mes de octubre fuera el más cálido en España desde 1965, con una temperatura media de 18,7ºC, valor que supera en 3,3ºC a la media del periodo de referencia manejado por la Aemet (entre 1971 y 2000).

La semana pasada, la agencia estadounidense NOAA (Administración Nacional Oceánica y Atmosférica) publicó un informe de temperaturas globales del planeta en el que destacaba que la media combinada de la superficie terrestre y de los océanos entre enero y octubre de este año fue la más alta desde 1880, al superar en 0,68ºC los 14,1ºC de promedio del siglo XX y batir el récord de 1998.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris