Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

José Antonio Sánchez: “Somoano ha hecho un papel impecable”, “en TVE no tiene cabida la manipulación”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 25 de noviembre de 2014, 14:02 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



El presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, aseguró hoy en el Congreso que los cambios en los responsables de los informativos se hacen porque los equipos “se agotan” y se renuevan”, pero no porque los que estaban lo estuvieran haciendo mal.

En su comparecencia ante la comisión de control parlamentario de RTVE, Sánchez dijo que el exdirector de Informativos Julio Somoano “estaba haciendo un papel impecable y desde aquí hago un agradecimiento a su labor importante”.

“Pero nadie somos eternos. Los cambios se hacen porque los equipos se agotan, necesitan otros aires y se renuevan, eso es lo único que ha impulsado los cambios”.

Sobre las 1.500 firmas que ha recogido el Consejo de Informativos de TVE en contra de la manipulación en la cadena pública, dijo que no la comparte, es “la opinión de solo un 20% de los trabajadores”.

Sánchez afirmó que “en TVE no tiene cabida la manipulación ni la censura, que son contrarias a los principios más elementales de la profesión periodística” y “no se va a dar aquí porque iría en contra de la esencia del ADN de todos los que hacemos la radiotelevisión pública”.

El presidente de RTVE aprovechó para recordar que un sindicato de RTVE ha hecho público un comunicado en el que denuncia que el Consejo de Informativos “miente y manipula”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris