Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El Gobierno dice que la industria es un "pilar fundamental" para la recuperación de Europa

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 25 de noviembre de 2014, 13:25 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



La secretaria general de Industria y Pyme del Ministerio de Industria, Begoña Cristeto, defendió hoy que el sector industrial es uno de los “pilares fundamentales” para la recuperación de la economía europea.

Durante la presentación del catálogo sobre la industria nuclear española elaborado por Foro Nuclear, Cristeto reconoció que “aquellos países con una participación importante de la industria en su PIB han pasado por la crisis de una forma menos traumática”.

Desde Industria recuerdan que el sector industrial y el energético suman un 15,9% del PIB español, frente al objetivo del 20% marcado por la estrategia europea 2020, y que ocupa a 2,36 millones de personas en casi 130.000 empresas. No obstante, reconocen que durante los años de la crisis se han perdido alrededor de 600.000 empleos.

Por ello, Cristeto aseguró que la intención del Ministerio “pasa por aumentar el peso de la industria en el PIB” y convertir el sector en “reflejo de la Marca España como sinónimo de calidad”.

En este sentido, el consejero delegado de ICEX España Exportaciones e Inversiones, Francisco Javier Garzón, defendió que las economías internacionalizadas son “más competitivas”, al tiempo que destacó la “importancia capital” del sector industrial español en la mejora de las exportaciones españolas.

Por su parte, el presidente de Foro Nuclear, Antonio Cornadó, definió como una “necesidad ineludible” la exportación y la presencia de la industria nuclear española en los mercados internacionales.

A la presentación también asistió el director de la Oficina del Alto Comisionado para la Marca España, Rafael Conde, para quien la industria nuclear ocupa un lugar “muy destacado” dentro del tejido industrial español. Asimismo, destacó el “reto de la seguridad”, así como la “multiplicidad de desafíos tecnológicos” de este sector.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris