Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Corrupción. IU dice que Rajoy está "carcomido" por la corrupción

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 25 de noviembre de 2014, 13:15 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



El Grupo Parlamentario de La Izquierda Plural en el Congreso de los Diputados aseguró este martes que el PP "ha perdido los papeles en el debate sobre la corrupción" y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy está "carcomido" por los casos que salpican a su partido.

El diputado José Luis Centella dijo en rueda de prensa en el Congreso que el PP ha escogido "una fórmula torticera" para la comparecencia de Rajoy el próximo jueves en la Cámara Baja, donde explicará las reformas para mejorar la lucha contra la corrupción con el debate de las leyes sobre el Estatuto del Alto Cargo y la Ley de régimen económico y financiero de los partidos políticos.

A su juicio, la comparecencia del jefe del Ejecutivo se enmarca dentro de una "fórmula esperpéntica" en la que Rajoy no comparece a petición propia. Esto es "inaudito", dijo.

"El PP ha perdido los papeles en el debate sobre la corrupción, tendría que venir a petición propia", y "la mejor fórmula sería con propuestas de resolución". Consideró que el PP debería permitir comisiones de investigación sobre corrupción en la legislatura "con mayores casos de corrupción".

Para el diputado Joan Coscubiela, el presidente del Gobierno "se ha negado a abordar en serio la corrupción" y cuando lo ha hecho ha sido con "trampas". "Nadie le cree, no tiene autoridad ninguna porque es el presidente del Gobierno carcomido por la corrupción", dijo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris