Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Odón Elorza cree que el PSOE rectifica “un poco tarde” sobre el artículo 135 de la Constitución

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 25 de noviembre de 2014, 13:37 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



Odón Elorza, diputado del PSOE y exalcalde de San Sebastián, celebró hoy que el líder de su partido, Pedro Sánchez, haya decidido “rectificar” sobre el artículo 135 de la Constitución, que socialistas y populares modificaron la pasada legislatura para priorizar el pago de la deuda española. No obstante, Elorza aseguró que este cambio en su partido se produce “un poco tarde”.

Elorza, antes de participar en la reunión del Grupo Socialista del Congreso, dijo a los periodistas que rectificar sobre este cambio en la Carta Magna era “imprescindible”, puesto que “en la vida no basta a veces con reconocer que ha habido un error, sino que lo importante también es rectificar”.

En este sentido, el exprimer edil donostiarra celebró que el líder de su partido haya promovido una “alternativa”, al defender que, además del pago de la deuda, se proteja el gasto social en la Carta Magna.

Según Elorza, es una “auténtica barbaridad” que la Carta Magna contenga una “fórmula tan descompensada, desequilibrada e injusta” sobre el pago de la deuda española, puesto que el cambio introducido la pasada legislatura no figura en la norma fundamental de “ningún Estado en Europa”.

Asimismo, este diputado concluyó que había llegado el momento de modificar el artículo 135, aunque opinó que la rectificación de su partido ha llegado “un poco tarde”, aunque se felicita por ello.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris