Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Sociedad

José Antonio Sánchez: "La emisión simultánea del telediario por La 1 y el 24 Horas no tiene sentido"

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 25 de noviembre de 2014, 13:34 h (CET)
- "A Oriol Nolis se le ha ofrecido presentar en el 24 Horas, no ha sido cesado"

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



El presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, respondió hoy en el Congreso, durante su comparecencia ante la comisión de control parlamentario de la corporación, a preguntas de la oposición sobre el relevo de Oriol Nolis como presentador de los telediarios de fin de semana y su sustitución por Pedro Carreño.

Sánchez negó que el periodista catalán haya sido “cesado” y mucho menos que el cambio haya sido por su posible tratamiento de las informaciones de la consulta soberanista del 9-N, como se le sugirió desde la oposición.

El presidente de RTVE afirmó que Nolis es un gran profesional, “pero no ha sido cesado, cuando a un trabajador que está en una sección se le cambia a otra, eso no es un cese; no conocerá a ningún presentador de ninguna televisión que haya estado toda la vida”.

Según Sánchez, a Nolis le han ofrecido presentar en el canal 24 Horas “pero por razones personales ha preferido irse a Barcelona”.

En relación con el cese de Ricardo Villa como director de Medios Interactivos de RTVE, dijo que él y su equipo han hecho “una gran labor” y su salida solo obedece a la reducción de costes de la estructura directiva que se ha puesto en marcha con su llegada con la revisión de las retribuciones más elevadas y de la disponibilidad que hay de trabajadores de la plantilla. “He hablado con él y le felicité por el gran trabajo que ha hecho y le he explicado las razones de ahorro. No busquen otras cuestiones que no hay”, añadió.

En su comparecencia, Sánchez anunció que se propone revisar la actual emisión del telediario de manera simultánea por La 1 y el Canal 24 Horas. “No me gusta el ‘simulcast’, no tiene mucho sentido, lo lógico es cuando una persona llega tarde y no puede ver el telediario por La 1, lo vea después; no tiene sentido lo de ahora de que se emita a la vez, nadie ve lo mismo en dos sitios distintos, debe ser un problema de acumulación de audiencia”.

En el turno de respuesta a los portavoces, Sánchez prometió que con su mandato “no va a haber el sectarismo que se presupone” desde algunos grupos, y defendió que se baje del pedestal a la con frecuencia loada independencia de la radiotelevisión británica BBC.

“Se habla mucho de la BBC, pero la BBC nunca ha dicho nada de las tesis españolas en favor de Gibraltar”, señaló.

Preguntado si va a a haber cambio en los tertulianos, dijo que si el actual numero representa un problema económico, “habrá que reducirlo y sustituir por gente de la casa, o como somos una institución de todos, a lo mejor dar cabida a otros periodistas que no han estado aún".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris