Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Centella pide a Sánchez que su apoyo a la reforma del artículo 135 de la Constitución “no sea un brindis al sol”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 25 de noviembre de 2014, 13:18 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



El portavoz de IU en el Congreso de los Diputados, José Luis Centella, reclamó este martes al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que su apoyo a la proposición de ley sobre la reforma de la Constitución en su artículo 135 no puede limitarse a ser “un brindis al sol”, sino que tiene que ser un compromiso de reforma cuando la Cámara Baja tenga otra “distribución de fuerzas”.

Centella se expresó en estos términos en la rueda de prensa que ofreció junto al portavoz adjunto del Grupo Parlamentario IU-ICV-CHA: La Izquierda Plural en el Congreso, Joan Coscubiela, después de que Sánchez anunciara su apoyo a esta propuesta tras considerar un “error” la reforma constitucional que el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero pactó con Mariano Rajoy.

“No puede ser un brindis al sol, sino uno de los primeros elementos a modificar para que los nuevos Presupuestos no tengan esa losa”, reclamó Centella.

El portavoz de La Izquierda Plural, tras “saludar” la incorporación del PSOE a quienes rechazan una modificación que se pactó “con nocturnidad y alevosía”, lamentó que se trata de “una losa para una salida social”.

“Sería una de las primeras iniciativas que se presentaría en una Cámara con otra distribución de fuerzas”, emplazó Centella para alegrarse de que, “aunque tarde”, los socialistas se apunten a esta proposición.

“Esperamos que el PSOE apruebe esa propuesta y que quede claro que fue un error de este país”, afirmó para incidir en que el debate lo va a llevar el diputado Alberto Garzón y que está “en el ADN” de la política de Izquierda Unida de “los últimos tiempos”.

Igualmente, preguntado por la proposición no de ley sobre el acuerdo de Libre de Comercio entre Estados Unidos y la Unión Europea que también se debate esta tarde, Centella pidió al PSOE que vote en contra del mismo y que “sea el día de la gran rectificación”.

“Esperamos que el PSOE quiera desmarcarse”, dijo para defender que se trata de un tratado injusto “que sostiene a la economía de EEUU con una cobertura que le da la economía de la UE".



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris