Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Violencia género. La FEMP se conjura contra un "gravísimo problema que quebranta las bases de nuestra sociedad"

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 25 de noviembre de 2014, 13:12 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) aprobó una declaración institucional por el Día Internacional contra la Violencia en la que se compromete a luchar contra "este gravísimo problema que quebranta las bases de nuestra sociedad democrática e igualitaria".

La declaración, que fue aprobada por la Junta de Gobierno de la FEMP en la reunión que se celebra este martes y que preside su vicepresidente segundo, Fernando Martínez Maillo, asegura que la Federación "continuará apoyando las medidas destinadas a prevenir y detectar la violencia de género, así como las dirigidas a atender y proteger a las víctimas y a sus hijos”.

En el mismo sentido, dará su apoyo a las iniciativas que se adopten, y también centrará su atención en el medio rural, para eliminar incluso allí “cualquier reducto de silencio en torno a los malos tratos”.

La declaración hace referencia al Convenio de Estambul, acuerdo del Consejo de Europa sobre prevención y lucha contra la violencia hacia la mujer y la violencia doméstica, que España asumió el pasado agosto y que se configura como el primer instrumento vinculante de ámbito europeo en esta materia.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris