Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Violencia género. La FEMP se conjura contra un "gravísimo problema que quebranta las bases de nuestra sociedad"

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 25 de noviembre de 2014, 13:12 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) aprobó una declaración institucional por el Día Internacional contra la Violencia en la que se compromete a luchar contra "este gravísimo problema que quebranta las bases de nuestra sociedad democrática e igualitaria".

La declaración, que fue aprobada por la Junta de Gobierno de la FEMP en la reunión que se celebra este martes y que preside su vicepresidente segundo, Fernando Martínez Maillo, asegura que la Federación "continuará apoyando las medidas destinadas a prevenir y detectar la violencia de género, así como las dirigidas a atender y proteger a las víctimas y a sus hijos”.

En el mismo sentido, dará su apoyo a las iniciativas que se adopten, y también centrará su atención en el medio rural, para eliminar incluso allí “cualquier reducto de silencio en torno a los malos tratos”.

La declaración hace referencia al Convenio de Estambul, acuerdo del Consejo de Europa sobre prevención y lucha contra la violencia hacia la mujer y la violencia doméstica, que España asumió el pasado agosto y que se configura como el primer instrumento vinculante de ámbito europeo en esta materia.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris