Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Nacional

Pedro Sánchez asume el "error" que supuso la reforma del artículo 135 y propone blindar también la financiación social

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 25 de noviembre de 2014, 13:10 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, reconoció este martes que su propuesta para modificar el artículo 135 de la Constitución pretende "corregir" el "error" que supuso en su día primar el pago de los intereses de la deuda pública sobre cualquier otra prioridad de gasto.

En rueda de prensa tras participar en un acto contra la violencia de género, Sánchez reiteró que en su día respetó la decisión del Gobierno presidido por José Luis Rodríguez Zapatero, la votó y la defendió públicamente, pero el PSOE tiene que "aprender de los errores" y "corregirlos".

Considera que la Constitución no se puede modificar sin un debate público y sin que lo refrenden los ciudadanos. Además, cree que ese artículo ha servido al PP para "amparar" los recortes en políticas sociales.

Por ello, su intención no es "derogar" esa modificación sino "completar" el artículo, asumiendo el compromiso del pago de los intereses de la deuda, pero también blindando la financiación de los derechos sociales que se incluirán asimismo en la Constitución.

Frente a otros partidos, subrayó, el PSOE mantiene su compromiso con el pago de la deuda pública, pero evitando el "riesgo" en el que el Gobierno está poniendo ahora los derechos sociales.

Sánchez explicó que habló con Rodríguez Zapatero, con quien tiene una "extraordinaria" relación, y se mostró "muy respetuoso" con el hecho de que cada proyecto político tiene sus propias propuestas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris