Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Violencia género. Famma pide ajustes en Educación para prevenir el maltrato machista

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 25 de noviembre de 2014, 13:01 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (Famma-Cocemfe Madrid) pidió este martes, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, ajustes en Educación como complemento a las acciones de prevención de este tipo de maltrato, especialmente entre las mujeres con discapacidad.

La entidad entiende que solamente de esta forma será posible combatir, desde edades tempranas, la violencia de género, especialmente la que afecta a las mujeres que tienen discapacidad.

En concreto, Famma aboga por la adopción de medidas de acción específicas integradas en los planes educativos para que, desde las edades más cortas, se promueva la igualdad de trato por razón de género y discapacidad.

Y es que, apunta la federación, más de la mitad de la población española está conformada por mujeres y, pese a ser un colectivo heterogéneo, las que tienen discapacidad comparten un elevado riesgo de ser objeto de situaciones de violencia de género, maltrato o abusos de todo tipo.

Estas mujeres, las que viven con discapacidad, tienen más dificultades que el resto para lograr su independencia económica, lo que provoca que estén llamadas a un mayor aislamiento social, una dependencia económica y también socioafectiva y emocional y a una menor actividad y participación política y social.

Por todo esto, la federación considera necesario el impulso de programas formativos para mujeres con discapacidad en los que puedan aprender a detectar situaciones de violencia y a frenar este tipo de abusos.

Famma cree que es preciso visibilizar en este día, además, la importancia de que cualquier servicio sanitario, social, judicial o policial en el que se aborden este tipo de casos cuente con medidas de accesibilidad y tenga en cuenta al colectivo y a sus necesidades particulares para poner fin de raíz a la lacra que supone la violencia de género en la sociedad.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris