Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Ébola. La doctora de MSF ingresada en el Carlos III sigue sin síntomas

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 25 de noviembre de 2014, 12:57 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



La cooperante española de Médicos sin Fronteras ingresada en el Hospital La Paz-Carlos III de Madrid como medida preventiva ante un posible contagio del virus del ébola en Mali sigue sin presentar síntomas, según confirmaron este martes a Servimedia fuentes del Ministerio de Sanidad.

Mientras permanezca asintomática, la doctora no puede contagiar el ébola (puesto que no lo habrá desarrollado) y, en consecuencia, tampoco se le practicarán PCR para confirmarlo.

Esta cooperante fue repatriada desde Mali, donde trabajaba en la atención a enfermos de ébola y se pinchó con una aguja que había estado en contacto con material de riesgo.

Según la ONG, se trataba de un contacto de alto riesgo y por ello se decidió repatriarla. Llegó a Madrid el pasado viernes, cuando fue ingresada en el Hospital Carlos III, y desde entonces permanece en una habitación de la sexta planta en observación, aunque sin medidas de aislamiento.

El período de incubación del ébola oscila entre 2 a 21 días, por lo que la cooperante deberá permanecer como mínimo este tiempo en cuarentena pese a no presentar síntomas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris