Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Amaiur ve "intereses oscuros" en la reforma del artículo 135 de la Constitución que propone Pedro Sánchez

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 25 de noviembre de 2014, 12:26 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



El portavoz de Amaiur en el Congreso, Mikel Errekondo, aseguró este martes que la decisión del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, de modificar el artículo 135 de la Constitución responde a “intereses oscuros” de las “élites políticas y las grandes corporaciones financieras”.

Así lo expresó a su entrada a la Junta de Portavoces en la Cámara Baja, donde criticó que la idea de Sánchez de modificar este artículo que promovió el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y que se pactó con el PP en 2011, “es un ejemplo más de cómo se toman las decisiones importantes”.

En 2011, dijo, con la aprobación de la reforma del artículo 135 de la Constitución para incluir el principio de estabilidad presupuestaria, se pretendía responder “a las exigencias de la troika e intereses de las grandes corporaciones", y “aprovechar esa cobertura para aplicar los recortes”.

La ley de estabilidad presupuestaria, añadió, “provoca tanto daño como consecuencua de esta modificación”, y la decisión del secretario general del PSOE de apoyar una proposición de ley de IU y el Grupo Mixto para cambiar el citado artículo de la Carta Magna, “responde a intereses oscuros, de las elites políticas y la grandes corporaciones financieras”, y ataca a los ciudadanos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris