Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Nacional

Sánchez: “No queremos derogar el artículo 135, sino completarlo y corregir un error”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 25 de noviembre de 2014, 12:43 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, aseguró hoy que “no queremos derogar, sino completar, el artículo 135 de la Constitución, corregir un error e instaurar una política fiscal que blinde la educación, la sanidad y las pensiones”, en respuesta a unas declaraciones previas de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, que había criticado el anuncio realizado por el dirigente socialista.

Sánchez hizo estas declaraciones en la inauguración del 12ª Congreso Nacional de Medio Ambiente después de que Sáenz de Santamaría declarara que “corregir la reforma de Zapatero es populismo y deroga la confianza económica y política".

“Votamos a favor de la reforma del expresidente Zapatero porque pensamos que salvaría a España del rescate, pero rectificar es de sabios y hoy el PSOE votará a favor de la proposición de ley, a propuesta de Izquierda Unida y el Grupo Mixto, para reformar el artículo 135, porque ha servido para respaldar reformas injustas”, afirmó Sánchez.

El secretario general socialista manifestó que quieren completar este artículo implantando una política fiscal que blinde la sanidad, la educación y las pensiones, “pilares fundamentales para mantener una sociedad justa e igualitaria”.

Por otro lado, Pedro Sánchez lamentó la crisis de confianza que existe hacia los políticos y su trabajo y pidió a la ciudadanía que no tache a todos los políticos de corruptos, porque “no se puede extender la duda sobre todos los políticos”.

Además, se refirió a los viajes de los diputados y aseguró que él no tiene nada que ocultar, ya que “todos mis viajes han sido financiados por el PSOE y por motivos única y exclusivamente laborales”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris