Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Discapacidad. Fundación Universia, Feaps y Santander, juntas por la inclusión de personas con discapacidad intelectual

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 25 de noviembre de 2014, 12:17 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



La Confederación Española de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo (Feaps), Banco Santander y Fundación Universia renovaron este martes el convenio de colaboración por el que se comprometen a impulsar el emprendimiento social y la promoción laboral de estas personas.

El acuerdo busca la colaboración en acciones promovidas y desarrolladas por Feaps dentro de su programa de emprendimiento social y promoción laboral de personas con discapacidad intelectual.

En la firma se dieron cita representantes de las tres entidades: Raquel González, directora de Instituciones Privadas de Santander; José Antonio Gutiérrezz, director de Instituciones de Santander; Ramón Capdevila, director de Fundación Universia, y Enrique Galván, director de Feaps.

Todos ellos valoraron la continuidad de un proyecto "que favorece un entorno formativo abierto para las personas con discapacidad intelectual y garantiza la igualdad de oportunidades y la no discriminación".

Desde la puesta en marcha de este programa, hace cinco años, más de 300 personas con discapacidad intelectual han participado en iniciativas de fomento del empleo.

Banco Santander procederá a actualizar las condiciones de la oferta preferente para el colectivo de asociaciones miembros de Feaps. Los tres proyectos que se piensan ejecutar durante el periodo de vigencia de este convenio se desarrollarán con la cooperativa de integración social Altavoz, cuyos cooperativistas son personas con discapacidad intelectual.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris