Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Aborto. Catalá busca una reforma “más completa”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 25 de noviembre de 2014, 12:11 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



El ministro de Justicia, Rafael Catalá, aseguró hoy que su departamento está buscando consenso con otras fuerzas parlamentarias para hacer una reforma “global” y “más completa” de la legislación que regula el aborto en España.

Así lo aseguró Catalá este martes después de inaugurar la jornada ‘Protección jurídica y tratamiento informativo de los menores en los medios de comunicación’, que tiene lugar en la sede de Justicia.

Tras este acto, el ministro fue preguntado por la reforma del aborto e indicó que en estos momentos Justicia está trabajando en una reforma legal “inmediata” de la Ley del Menor. Con este cambio, se regulará la autorización de los padres a las menores en caso de interrupción voluntaria del embarazo.

El ministro manifestó que el Gobierno también presentará un plan de apoyo para las familias y la mujer, que tratara de evitar que en caso de problemas económicos opte por interrumpir su embarazo.

Catalá dijo el lunes en una entrevista en la Cope que en las “próximas semanas” buscará acuerdos con otros partidos para llevar a cabo la reforma del aborto en España. Asimismo, el ministro subrayó que este consenso es necesario para que “no sea una ley del PP contra todos los demás”.

Al mismo tiempo, el responsable de Justicia anunció también este lunes que en “dos meses estará aprobado el cambio” para que las menores que quieran abortar necesiten una autorización de los padres o tutores.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris