Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. Catalá dice que la reforma de la Constitución no debe ser “un eslogan sin contenido”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 25 de noviembre de 2014, 11:39 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



El ministro de Justicia, Rafael Catalá, consideró hoy que reformar la Constitución no debería convertirse en “un eslogan sin contenido”, en referencia a un sondeo que indica que el 60% de la población catalana está a favor de modificar la Carta Magna.

Así lo aseguró Catalá este martes después de inaugurar la jornada ‘Protección jurídica y tratamiento informativo de los menores en los medios de comunicación’, que tiene lugar en la sede de Justicia.

Tras este acto, el ministro fue preguntado por la encuesta publicada hoy en el diario ‘El Mundo’, que refleja que el 60,3% de los catalanes estaría a favor de una reforma de la Constitución, mientras que sólo un 29,4% se opondría a esta reforma.

Catalá dijo que, a su juicio, la reforma de la Carta Magna “no debería convertirse en un eslogan sin contenido”, ya que hay que identificar cuáles son las cuestiones o las materias de las que se está hablando al referirse a la reforma de la Constitución.

En esta línea, el ministro consideró que sería “muy conveniente” un “debate profundo” sobre los contenidos a lo que se están refiriendo aquellos que defiende una reforma constitucional.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris