Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Casi 350.000 personas se benefician actualmente de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 25 de noviembre de 2014, 11:40 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



Un total de 348.019 personas se están beneficiando en la actualidad de las medidas contenidas en la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven, según datos anunciados por la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, en el Conversatorio sobre Empleo Juvenil organizado por el Gobierno de México.

En concreto, 187.000 jóvenes menores de 30 años se están beneficiando actualmente de medidas de estímulo a la contratación y de fomento del emprendimiento, mientras que el resto realizan acciones de formación y de mejora de la empleabilidad.

Así lo apuntó la ministra, según informa Empleo en nota de prensa, en este encuentro celebrado en México, donde señaló que se han recibido hasta el momento 30.000 solicitudes de menores de 25 años que ni estudian ni trabajan para incorporarse al Plan de Garantía Juvenil.

En este sentido, Báñez hizo hincapié en los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) que muestran una reducción del paro entre los menores de 30 años de 75.000 jóvenes.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris