Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Pablo Iglesias critica que el PSOE apoye a Juncker, "responsable de fraude fiscal a gran escala"

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 25 de noviembre de 2014, 11:35 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



El secretario general y eurodiputado de Podemos, Pablo Iglesias, criticó este martes que el PSOE no apoyara la moción de censura planteada por su partido contra el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, y dijo que esta posición de los socialistas "ha supuesto que la moción de censura quede en manos de los euroescépticos y la extrema derecha".



Iglesias solicitó hace dos semanas el apoyo del Grupo Socialista del Parlamento Europeo para presentar una moción de censura contra el presidente de la Comisión, tras conocerse que durante los años en los que Juncker fue ministro de Finanzas de Luxemburgo más de 340 grandes empresas firmaron acuerdos secretos para rebajar tributaciones.

La negativa de los eurodiputados socialistas hizo que fuera imposible alcanzar el número de firmas requeridas para presentar la moción, "lo que dejó la vía libre para que una alianza de la extrema derecha y los euroescépticos presentaran su propia moción de censura, que se debate en estos días en Estrasburgo", explica el líder de Podemos a través de un comunicado.

“Sánchez se negó a que hiciéramos juntos una moción de censura a Juncker”, afirma Iglesias sobre el secretario general del PSOE. “Los socialistas le han dado su apoyo una vez más a Juncker, que ha hecho valer el rodillo de la gran coalición para permanecer en el cargo. Que no me vengan con discursos moralistas. Pudieron apoyar nuestra moción y han preferido apoyar al responsable del fraude fiscal a gran escala".

De esta manera, en opinión de los eurodiputados de Podemos, “se está dañando gravemente la credibilidad en las instituciones europeas. Mantener a Juncker en el gobierno es como dejar que el lobo siga vigilando a las gallinas, al tiempo que los socialistas entregan toda forma de oposición a la ultraderecha, que sale fortalecida”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris