Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Josep Piqué asegura que le parecería “bien” trasladar el Senado a Barcelona

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 25 de noviembre de 2014, 11:23 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



El exministro de Asuntos Exteriores, expresidente del PP de Cataluña y hoy consejero delegado de la constructora OHL, Josep Piqué, aseguró esté martes que “no sólo” no le “repugna” la idea de que el Senado se pudiera trasladar a Barcelona, sino que le “parecería bien” ese cambio de sede.

Lo dijo en declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en las jornadas ‘Reindustrializar España’, organizadas por el periódico ‘El Economista’, y sobre la propuesta de trasladar la Cámara Alta de Madrid a Barcelona para mitigar el sentimiento independentista de los catalanes.

“A mí la idea no sólo no me repugna, sino que me parecería bien”, reconoció Piqué, después de asegurar que “hay experiencias en otros países de descentralización de las máximas instituciones del Estado” y apuntar que “España es un Estado de las autonomías profundamente descentralizado”.

REFORMA CONSTITUCIONAL

En relación al planteamiento del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que tildó ayer de “error” la reforma de la Constitución acometida por José Luis Rodríguez Zapatero para establecer un techo de gasto en la Carta Magna, Piqué aseguró que el debate “está desenfocado”.

“No creo que eso sea un tema que ahora tenga que situarse en la apertura de un debate constitucional”, dijo en la jornada en la que el PSOE avalará una proposición de ley de Izquierda Unida y el Grupo Mixto para plantear cambios en el artículo 135 de la Constitución. Apuntó que “la reforma constitucional, seguramente, necesita de otras cosas”.

Piqué incidió en que “lo importante” ahora es “que hagamos las políticas económicas que nos convienen para consolidar el crecimiento económico y para generar empleo”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris