Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La UE destina 3,5 millones para mejorar la conexión marítima entre Nantes y Vigo

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 25 de noviembre de 2014, 10:39 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



El Programa RET-T de la UE financiará con más de 3,5 millones de euros la mejora de la vigente conexión marítima entre Nantes St-Nazaire (Francia) y Vigo con el fin de garantizar la frecuencia y la fiabilidad del servicio marítimo de transporte de mercancías.

Se espera que la vía marítima alternativa contribuya a reducir el tráfico viario y la contaminación atmosférica, contribuyendo al logro de una infraestructura “plenamente operativa para finales de 2015”, según informó este martes la Comisión Europa en una nota.

El nuevo servicio inició sus operaciones este año con tres turnos de rotación semanales, y está prevista la adhesión de un cuarto en julio de 2016, cuando los coeficientes de ocupación sean satisfactorios.

La mejora de la línea consiste en el incremento de la capacidad de la infraestructura y la mejora de la interfaz entre las terminales marítimas y sus conexiones en tierra.

Se construirá una nueva terminal de amarre para buques de transbordo rodado (que transportan mercancía rodada) en el Puerto de St-Nazaire y se instalará una rampa flotante en el Puerto de Vigo con el fin de mejorar las operaciones de embarque y desembarque.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris