Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Violencia género. La Fadsp afirma que la violencia machista no es una prioridad para el Gobierno

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 25 de noviembre de 2014, 10:26 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



La Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (Fadsp) envió este martes, Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, un mensaje de apoyo a las víctimas del maltrato machista y lamentó que esta lacra social no sea "una prioridad" para el Gobierno de Mariano Rajoy.

"Los fondos destinados en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2015 para Actuaciones sobre Prevención de la Violencia de Género, a pesar de aumentar un 8,6% respecto a 2014, sólo llegan al 77% de lo que tenían en 2009", argumenta la federación en un comunicado.

Además, prosigue, la reforma de la administración local, con la Ley 27/2013, elimina la competencia municipal en promoción de la igualdad y prevención de la violencia contra la mujer, "dejando en el aire la financiación municipal de los puntos de atención a la violencia de género".

A todo esto hay que añadir, en opinión de la Fadsp, el hecho de que "el contexto general de recortes en servicios públicos, precarización del empleo femenino y retroceso en las políticas de igualdad" frena el avance hacia la autonomía personal y económica de las mujeres, lo que, a su vez, aumenta los factores de riesgo de sufrir maltrato.

Por otra parte, la entidad señala que el sistema sanitario tiene un papel "fundamental" en la detección de la violencia, por lo que considera que "es urgente" acabar con la privación del acceso a la sanidad pública de las personas más vulnerables, como las mujeres emigrantes en situación administrativa irregular.

Es también "imprescindible", finaliza esta federación, que la sanidad pública se dote con presupuestos suficientes para la formación y sensibilización continuada en materia de violencia de género de los profesionales de la salud.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris