Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Economía niega que García-Legaz haya intercedido sobre licencias municipales en Madrid

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 25 de noviembre de 2014, 09:24 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



La Secretaría de Estado de Comercio publicó este martes un comunicado en el que aclara los términos en los que, asegura, se produjo una reunión entre el responsable de la misma, Jaime García-Legaz, y el empresario Carlos Zapata, con la intermediación del joven Francisco Nicolás Gómez Iglesias, conocido como el 'pequeño Nicolás’, y niega que haya intercedido en gestiones sobre licencias municipales en Madrid.

Desde el Ministerio de Economía y Competitividad indicaron que el secretario de Estado recibió a un empresario propietario de un negocio comercial ubicado en Madrid.

En este sentido, recuerda que García-Legaz se reúne con un número muy elevado de empresarios cada año que así lo solicitan, siempre y cuando los temas a tratar estén entre sus cometidos.

La reunión, según el Ministerio, fue solicitada para tratar sobre la búsqueda de posibles inversores para el mercado La Isabela de Madrid y la apertura de este tipo de establecimientos de productos españoles en el exterior.

En la misma, se le solicitó al empresario un dossier del proyecto que no se recibió ni antes, ni durante, ni después de la reunión, por lo que no hubo ninguna otra reunión con este empresario.

“Es rotundamente falso que alguien se sentara en el ordenador personal del secretario de Estado ni tocara su documentación”, asegura Economía, que agrega que “la reunión se celebró en la zona de visitas donde se recibe a todos los empresarios habitualmente, como pueden atestiguar funcionarios del Ministerio”.

La información a la que se refiere Economía, publicada este martes por el diario 'El Mundo', indica que Zapata señala que se reunió con García-Legaz en su despacho y que el ‘pequeño Nicolás’ se sentó en la mesa del secretario de Estado, “se puso a ver sus papeles y a jugar con su ordenador”.

Por otra parte, el Ministerio apunta que “ningún responsable” de la Secretaría de Estado de Comercio, ni el propio García-Legaz, “ha realizado gestión alguna con la alcaldesa de Madrid ni con ningún otro cargo o funcionario del Ayuntamiento en relación con ningún tipo de licencia municipal, ni en este caso ni en ningún otro”.

Además, asegura que la reunión se celebró a una hora más temprana de la que figura en la información, dentro del horario operativo de la Secretaría de Estado. “Es también rotundamente falso, por tanto, que el Ministerio estuviera cerrado en aquel momento como afirma el empresario”, añade.

El secretario de Estado ha puesto esta información de forma inmediata en manos de sus abogados para que valoren si procede iniciar acciones legales contra el empresario que cita la información.

Desde Economía recordaron que “si alguien, como asegura el empresario citado, es objeto de un intento de chantaje, su obligación es ponerlo de inmediato en conocimiento de la Justicia, si es que actúa de buena fe, y no limitarse a denunciarlo ante un medio de comunicación”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris