Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Violencia género. La Guardia Civil da protección a 26.000 víctimas de violencia de género

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 25 de noviembre de 2014, 09:17 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



La Guardia Civil está dando protección, en estos momentos, a 26.000 víctimas de violencia de género en España. Además, este cuerpo de seguridad ha gestionado en lo que va de año 8.028 casos de malos tratos, con 8.006 víctimas y 8.001 autores.

El Instituto Armado facilitó este dato con motivo del Día contra la Violencia de Género, que se celebra este martes. La Benemérita explicó que su actuación contra los malos tratos se produce en el marco de la Estrategia Nacional para la Erradicación de la Violencia contra la mujer 2013-2016, que busca garantizar la protección y la seguridad de las víctimas.

En este contexto, durante este año la Guardia Civil ha gestionado 8.028 casos con 8.006 víctimas y 8.001 autores. Asimismo, desde el año 2012 los agentes han gestionado más de 38.500 casos, con 38.327 víctimas y 38.395 autores.

La Benemérita explicó que en el plan de este cuerpo de seguridad contra la violencia de género están implicadas todas las unidades relacionadas con la atención, prevención y seguridad ciudadana. Estos equipos combinan sus actuaciones con las unidades especializadas en el tratamiento de víctimas y en el seguimiento de los casos de violencia.

ESTUDIO DE LAS MUERTES

El objetivo de este plan es asegurar que las víctimas tengan tratamiento adecuado, personalizado y específico, así como derivar la asistencia de la víctima a las instituciones específicas de protección, públicas y privadas. También se investigan, en su caso, los hechos criminales derivados del ejercicio de la violencia.

Además, el Instituto Armado destacó que está realizando, bajo el amparo de la Fiscalía General del Estado, de la Sala de Coordinación de Violencia contra la Mujer, el primer estudio de revisión sobre el terreno de los casos de violencia de género con resultado de muerte que se han cometido desde el año 2012 en demarcación de la Guardia Civil.

Para ello, se está procediendo al examen de las actuaciones policiales y judiciales y, de forma innovadora, a entrevistar a personas tanto del entorno de la víctima como del autor, con el objetivo de detectar los factores precipitantes del homicidio, con el objetivo de prevenir casos de este tipo y mejorar los instrumentos policiales de valoración de riesgo y en su caso de protección de las víctimas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris