Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Violencia género. Rajoy dice a las mujeres que sus denuncias “activarán toda la ayuda” para que puedan vivir “sin miedos ni amenazas”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 25 de noviembre de 2014, 08:55 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha trasladado a las mujeres que sufren violencia de género un mensaje para animarlas a denunciar y les asegura que “sus denuncias, lejos de caer en saco roto, activarán toda nuestra solidaridad y toda nuestra ayuda”.

Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el jefe del Ejecutivo escribe un artículo en el diario ‘ABC’ en el que repasa actuaciones gubernamentales contra esta lacra, bajo el título 'De las palabras a los hechos'.

Rajoy afirma que las denuncias activan la ayuda de todos para que las mujeres que sufren malos tratos “por fin puedan vivir su vida tal y como merecen: sin miedos, ni amenazas, y en plena libertad”. Agrega que ese es el “compromiso” del Gobierno y la “convicción compartida por una sociedad española que nunca las va a abandonar”.

Asimismo, indica que aunque la lucha contra la violencia de género “debe abarcar todos y cada uno de los días del año”, esta fecha, 25 de noviembre, sirve para “rendir homenaje a tantas mujeres que jamás debieron sufrir por ser mujeres” y “renovar nuestro compromiso con la erradicación de esta violencia”.

AVANCES

En este sentido, el presidente asegura que “hemos logrado avances incuestionables en áreas como la concienciación y la implicación decidida de los poderes públicos”, pero no obstante, “mientras exista una sola mujer víctima, la prioridad sigue siendo clara: mejorar la protección y la respuesta”, tanto a ellas como a sus familias.

No se olvida del resto del espectro político y señala que “ese mismo mensaje de unidad y cooperación es el que estamos llamados a mostrar hoy todos los partidos”, porque “todo éxito visible es fruto de una coordinación efectiva”.

Igualmente, recuerda que en julio de 2013 el Gobierno aprobó la Estrategia Nacional para la Erradicación de la Violencia contra la Mujeres 2013-2016, con la que se busca la “acción conjunta de todos los poderes públicos".

El presidente del Gobierno sostiene que “las cifras indican que avanzamos en la orientación correcta”, y agrega que “nada de esto es casual”, sino que “demuestra que los esfuerzos realizados y las políticas implantadas tienen fruto”. Y subraya que “estamos alejándonos paulatinamente de los peores años de la violencia de género en España, aunque las cifras siguen siendo inaceptables”.

A juicio del jefe del Ejecutivo, “una de las maneras más creíbles” que tienen los poderes públicos de combatir esta situación es con la dotación de recursos, lo que se refleja, indica, en el “aumento en un 6,86% del presupuesto de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género”.

Rajoy concluye diciendo que las medidas “reflejan un trabajo intenso para cumplir con un afán compartido: vivir en una España libre de violencia de género”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris