Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Ébola. Las limpiadoras de la habitación de Teresa Romero pasan 21 días sin síntomas

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 25 de noviembre de 2014, 09:04 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



Las encargadas de limpiar la habitación del Hospital La Paz-Carlos III que ocupaba la auxiliar de enfermería Teresa Romero tras abandonar el aislamiento en que permaneció mientras estuvo enferma de ébola cumplen este martes 21 días desde su último contacto con dicha estancia.

De este modo, se cumplen los 21 días del período máximo de incubación del ébola sin que ninguna de estas personas haya desarrollado síntomas de la enfermedad.

Romero abandonó la habitación de aislamiento en la sexta planta el 1 de noviembre, y el día 5 fue dada de alta tras confirmarse la ausencia total del virus en todos sus fluidos.

Dado que la habitación de la sexta planta se limpió el día 4, hoy se cumple el período máximo de observación para las encargadas de la limpieza, mientras que mañana, miércoles, habrán transcurrido 21 días desde que la estancia se desinfectó a cargo de una empresa externa. En este momento se considerará libre de ébola al personal encargado de dicho proceso.

Con todo, la OMS establece 42 días (dos períodos de incubación) desde el último caso sin nuevos contagios a fin de declarar un país libre de la enfermedad, con lo que España tendrá que esperar aún para esta declaración.

Además, permanece en observación en el Carlos III una cooperante de Médicos sin Fronteras repatriada desde Mali porque sufrió una exposición de alto riesgo al virus (se pinchó con una aguja), aunque de momento no presenta síntomas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris