Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

La Audiencia Provincial de Madrid juzga hoy a 'Alfon', detenido durante la huelga general del 14-N

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 25 de noviembre de 2014, 08:36 h (CET)
- El joven activista se enfrenta a una pena de cinco años y seis meses por tenencia de explosivos

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



La Audiencia Provincial de Madrid celebrará hoy el juicio contra Alfonso Fernández 'Alfon', tras el aplazamiento de la vista oral del pasado día 17 por la ausencia de tres agentes de la Policía Nacional que debían comparecer como testigos y en cuyo relato se basa la acusación fiscal de tenencia de explosivos.

'Alfon', de 23 años y muy conocido en los ambientes del activismo anticapitalista, se sienta en el banquillo por un delito de tenencia de sustancias explosivas. Se enfrenta a una petición fiscal de cinco años y seis meses de cárcel por llevar este tipo de material en una mochila durante la jornada de huelga general del 14-N.

La Sala acordó suspender el juicio a petición del fiscal, que lo solicitó por la ausencia de los tres agentes que debían declarar, que estaban de permiso. La defensa del encausado se opuso al aplazamiento.

Según el escrito de acusación del fiscal, 'Alfon' se encontraba en los alrededores de la Avenida de Buenos Aires de Madrid sobre las siete de la mañana del 14 de noviembre de 2012, fecha de la huelga general convocada por los sindicatos, portando una bolsa de plástico de gran tamaño.

En su interior llevaba un artefacto explosivo de fabricación casera compuesto por dos botellas de plástico transparente de medio litro cada una, llenas con un líquido transparente, y varios paquetes de metal de color azul con tapón rojo, todos ellos unidos mediante una cinta de esparadrapo.

La mecha estaba compuesta por fósforos y el interior de los paquetes estaba lleno de metralla susceptible, según los informes policiales, de poder ocasionar importantes daños materiales, así como heridos si la explosión tuviera lugar en una distancia intermedia.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris