Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Linde comparece en el Congreso para explicar sus funciones con la unión bancaria europea

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 25 de noviembre de 2014, 08:32 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



El gobernador del Banco de España, Luis Linde, comparece este martes en el congreso de los Diputados para informar sobre las funciones del organismo supervisor nacional en el nuevo contexto europeo, marcado por la unión bancaria.

En esta comparecencia, que se producirá en la Comisión de Economía y Competitividad de la Cámara Baja, Linde explicará qué actuaciones ha dejado de realizar el Banco de España y cuáles mantiene una vez producido el traslado al Banco Central Europeo de algunas de sus competencias.

La institución que gobierna Mario Draghi asumió en noviembre la tarea de supervisión bancaria en la zona euro. Previamente realizó, junto a la Asociación Europea de la Banca (EBA), unas nuevas pruebas de estrés sobre un total de 130 entidades financieras de la Unión Europea. La evaluación, que superó toda la banca española, consistió en una revisión a fondo de los balances de los bancos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris