Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Violencia género. La ONCE dedica el cupón de hoy a la lucha contra la violencia de género

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 25 de noviembre de 2014, 08:27 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



La ONCE dedica su cupón de hoy a la lucha contra la violencia de género, de forma que cinco millones y medio de cupones apoyarán la campaña 'Hay salida a la violencia de género'. Con esta iniciativa, la organización se suma a la lucha contra los malos tratos a la mujer, en el día dedicado a la erradicación de esta lacra.

Esta campaña representa un mensaje de esperanza a las mujeres víctimas de la violencia, ya que cada vez hay más mujeres que dejan atrás la violencia.

La ONCE pone especial atención en garantizar la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres, en todos los niveles y ámbitos de la organización. Con este fin, ha creado el Observatorio de Igualdad de Oportunidades de la ONCE y su Fundación.

Además, para prevenir y erradicar la violencia de género sobre las mujeres afiliadas, el Observatorio ha elaborado la Estrategia de la ONCE y su Fundación en la Lucha contra la Violencia de Género.

Según la Encuesta de Discapacidad, Autonomía Personal y Situaciones de Dependencia, elaborada en 2008 por el Instituto Nacional de Estadística, 3,85 millones de personas tienen discapacidad en España, de las que el 60% son mujeres.

Según el Informe del Parlamento Europeo sobre la situación de las mujeres de los grupos minoritarios en la Unión Europea de 2004, casi el 80% de las mujeres con discapacidad son víctimas de la violencia y tienen un riesgo cuatro veces mayor que el resto de mujeres de sufrir violencia sexual. Las mujeres con discapacidad, el 68% de las cuales viven en instituciones, están expuestas a la violencia de personas de su entorno, ya sea personal sanitario, de servicio o cuidadores.

Por otro lado, la Dirección General de Política Social, de las Familias y de la Infancia y el Centro Reina Sofía para el Estudio de la Violencia han realizado una investigación sobre 'Maltrato infantil en la familia en España'. Una de las conclusiones es que el hecho de presentar una discapacidad es un factor que incrementa sustancialmente el riesgo de maltrato. Indica que la prevalencia de maltrato es mayor entre los menores que presentan alguna enfermedad física o trastorno mental (7,80%) que entre los que no la presentan (3,57%), o que los menores que tienen alguna discapacidad sufren mayores tasas de maltrato (23,08%) frente a los menores que no presentan ninguna (3,87%).

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie y ganar 'La Paga' de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añade al premio de 35.000 euros. Tienen premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado, y premios de 200, 20, y 6 euros las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado, así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris