Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Violencia género. El PP reafirma su compromiso de proteger a las víctimas y erradicar la violencia contra la mujer

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 24 de noviembre de 2014, 19:24 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



El PP ha emitido este lunes un manifiesto para reafirmar su compromiso de proteger a las víctimas y erradicar la violencia contra la mujer, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra mañana, 25 de noviembre.

A tales efectos, el PP quiso lanzar un mensaje positivo de confianza y de superación de dicha lacra social, al tiempo que recordó que España cuenta, por primera vez, con una Estrategia Nacional para la Erradicación de la Violencia contra la Mujer. Asimismo, quiso destacar su voluntad de involucrar a toda la sociedad para que los más jóvenes reciban una educación que prevenga futuras conductas violentas.

Entre sus objetivos, el partido hizo hincapié en su intención de facilitar que las mujeres rompan su silencio y denuncien, para lo que introdujo la justicia gratuita con el fin de que todas las víctimas puedan denunciar, con independencia de sus recursos económicos.

“Se trabaja para mejorar la evaluación policial de riesgo, ampliar las competencias en los juzgados de violencia de género y dotar de efectivos especializados en todas las comisarías, apoyando acciones dirigidas a mujeres que además de sufrir malos tratos, se encuentran en situación de especial vulnerabilidad”, señaló el PP, en alusión a mujeres con discapacidad, inmigrantes o mayores.

El PP destacó también su objetivo de impulsar el acceso al mercado laboral de las mujeres víctimas de violencia de género, y de dotar de los recursos necesarios a las políticas de lucha contra esta violencia sobre la mujer. A este respecto, el partido destacó que en los Presupuestos Generales del Estado para 2015 la cuantía destinada a la lucha contra la violencia de género aumentó un 6,86%.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris