Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Los nuevos códigos del Mercado Bancario, de Valores y Seguros ya están disponibles en la web del BOE

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 24 de noviembre de 2014, 19:00 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



Los nuevos códigos electrónicos del Mercado Bancario, del Mercado de Valores y del Mercado del Seguro ya se pueden consultar en la web del Boletín Oficial del Estado (BOE).

Los códigos fueron presentados este lunes en la sede del Banco de España por los subsecretarios del Ministerio de Presidencia, Jaime Pérez Renovales, y del Ministerio de Economía y Competitividad, Miguel Temboury, junto al coordinador de la obra, el catedrático de Derecho Mercantil Alfonso Martínez-Echevarría.

Estos documentos compilan toda la legislación de sus respectivos ámbitos de actuación dentro de la colección que sobre diversas materias edita el BOE. Las códigos publicados suman más de 4.630 páginas de legislación y agrupan un total de 210 normas.

Los códigos electrónicos, permanentemente actualizados, recopilan la legislación vigente de los distintos ámbitos del derecho español: constitucional, civil, administrativo, penal, procesal, mercantil, social, tributario y financiero. En menos de un año se han registrado un millón de descargas de estos códigos en la dirección electrónica del BOE.

Entre las novedades destaca el Código del Mercado Bancario que recoge en más de 1.900 páginas todas las disposiciones reguladoras de la ordenación bancaria. Incluye 81 normas que abarcan desde la Ley sobre Regulación de la Moneda Metálica de 1975 hasta la reciente Ley de Ordenación, Supervisión y Solvencia de Entidades de Crédito.

Además, el Código del Mercado de Valores compila en 1.542 páginas 85 normas relativas a la regulación de los instrumentos financieros, tanto del mercado primario como secundario incluyendo los mercados de futuros, opciones y otros productos derivados. Recoge también el régimen jurídico de la CNMV en su actividad supervisora, inspectora y sancionadora.

Por su parte, el Código del Mercado del Seguro, con casi 1.200 páginas, incorpora 44 disposiciones con toda la regulación vigente relativa a la ordenación, supervisión y mediación de entidades aseguradoras, así como de los distintos tipos de seguros.

Las distintas ediciones se pueden adquirir en formato papel y descargar gratuitamente en soporte electrónico en la página de Códigos electrónicos del BOE.

Al descargar el Código desde la página del BOE los usuarios que se suscriban al servicio de alertas de BOE a la Carta, podrán recibir de forma automática todas las actualizaciones que se vayan produciendo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris