Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El Corte Inglés se hace con el solar de Adif en el Paseo de la Castellana por 136 millones

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 24 de noviembre de 2014, 18:30 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



El Grupo El Corte Inglés ha resultado adjudicatario del terreno propiedad de Adif ubicado en el madrileño Paseo de la Castellana de Madrid, tras presentar una oferta de 136 millones de euros.

Según informó la compañía, se trata de un emplazamiento "único" que cuenta con una "excelente" red de comunicaciones e infraestructuras, puesto que se encuentra junto a la estación de Nuevos Ministerios y próximo al centro comercial de El Corte Inglés de Castellana.

La parcela, que cuenta con una superficie de casi 13.000 metros cuadrados, permitirá a la compañía de distribución consolidar su presencia en el complejo de Azca, "una de las más comerciales y mejor ubicadas de Madrid".

Según la compañía, el planteamiento urbanístico del terreno establece una edificabilidad total de 35.192 metros cuadrados, de los cuales 10.176 metros cuadrados son sobre rasante en tres alturas con un uso terciario, y alrededor de 25.000 metros cuadrados son bajo rasante en cuatro sótanos con un uso de aparcamiento.

La compañía inauguró en octubre de 2011 la ampliación del centro comercial de Castellana tras las obras de construcción de un nuevo edificio y la integración con el ya existente.

Con esta ampliación, el actual complejo comercial de El Corte Inglés cuenta con más de 130.000 metros cuadrados de superficie destinados a uso comercial y de servicios. Además, dispone de más de 1.600 plazas de aparcamiento.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris