Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Violencia género. EL PSOE acusa al Gobierno de eliminar “la mejor medicina” contra esta lacra, al quitar Educación para la Ciudadanía

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 24 de noviembre de 2014, 18:29 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



El PSOE acusó este lunes al Gobierno de haber eliminado la “mejor medicina” contra la violencia de género que, a su juicio, es la asignatura 'Educación para la Ciudadanía', que ha sido retirada de los currículos académicos escolares por la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), impulsada por el ministro de Educación, José Ignacio Wert.

Esta crítica vuelve a ser formulada por la formación política en un manifiesto difundido con motivo de la celebración, mañana, del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

“Por su parte, la Ley de Reforma Local, no consensuada con los partidos de la oposición e impuesta por el Gobierno del PP, ha calificado como impropias las competencias que los Ayuntamientos y las Entidades Locales venían ejerciendo en Igualdad y Violencia de Género, alejando de esta manera los servicios públicos de la atención de las mujeres y suprimiendo la labor de detección, denuncia y apoyo específico, que realizaban los servicios sociales municipales”, denuncia el manifiesto.

Para los socialistas, también el proyecto de reforma del Código Penal muestra la falta de una “decidida respuesta penal del Gobierno ante la violencia de género” al eliminar dicho concepto de su articulado, al rebajar la gravedad del delito de lesiones y al continuar sin excluir expresamente la mediación en los supuestos de violencia de género, como indican la Ley Integral contra la Violencia de Género y los tratados internacionales. Además, el proyecto exige que se presente una denuncia para poder perseguir las lesiones menores, cuando éstas son los primeros indicios o alertas de posibles casos de violencia de género, según explica el PSOE.

Precisamente, sobre esta ley, que cumple ahora diez años, es a juicio del PSOE la mejor herramienta para luchar contra esta lacra, y recuerda en este sentido que ha recibido varios reconocimientos tanto a nivel nacional como internacional.

Por último, critica que los recortes que asegura el PSOE está aplicando el Ejecutivo están poniendo “en riesgo” la ley integral, ya que afirma que los recursos destinados a hacer frente a este problema se han recortado un 22% desde que el PP llegara al poder.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris