Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Sociedad

La Comisión Europea admite la queja de WWF sobre los atropellos de linces

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 24 de noviembre de 2014, 18:09 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



La Comisión Europea ha admitido a trámite la queja presentada por WWF en la que denuncia al Gobierno español por su “inacción” ante el incremento de mortalidad de linces ibéricos en las carreteras y reseña la necesidad de construir nuevos pasos de fauna y mejorar el mantenimiento de las carreteras.

A través de un comunicado, la ONG aseguró que la queja ha sido aceptada por la Dirección General de Medio Ambiente de Comisión Europea por la infracción de la Directiva hábitat, relativa a la conservación de los hábitats naturales y de la fauna y flora silvestres. Asimismo, WWF afirmó que reiterará sus peticiones ante la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía y el Ministerio de Fomento.

La organización solicitó a la Comisión Europea que intermedie para que los organismos españoles arreglen los puntos negros en las carreteras para evitar nuevos atropellos del lince ibérico. Si bien se ejecutaron labores de mantenimiento parciales, la entidad consideró que éstas no han sido suficientes para poner fin a los atropellos.

“Es imprescindible ejecutar medidas de permeabilización, como pasos de fauna, mejorar el mantenimiento de vallados y realizar una correcta planificación territorial para evitar nuevos puntos negros. Sólo de esta manera podremos reducir la inaceptable mortalidad que está asolando a esta especie y garantizar que los esfuerzos de conservación lleguen a buen puerto”, afirmó el responsable del Programa de Especies de WWF España, Luis Suárez.

La entidad también denunció que las autoridades españolas estarían incumpliendo la obligación de aprobar adecuados planes de gestión de espacios de Red Natura designados para proteger al lince. En 2014 han fallecido ya 20 ejemplares de lince ibérico, una cifra que hace temer a WWF un “desastre” para esta especie que está en peligro de extinción.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris