Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

La Abogacía del Estado investiga al ‘pequeño Nicolás’

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 24 de noviembre de 2014, 18:05 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



La Abogacía del Estado, dependiente del Ministerio de Justicia, está investigando al joven Francisco Nicolás Gómez Iglesias, conocido como el 'pequeño Nicolás', quien tiene un proceso judicial abierto por presuntamente haberse hecho pasar como colaborador del CNI o del Gobierno, entre otras cuestiones.

Fuentes de Justicia informaron a Servimedia de que la Abogacía está analizando el caso de este joven, aunque no precisaron si es a instancias de alguno de los organismos oficiales con los que el estudiante dice haber tenido relación.

En este sentido, el CNI difundió este domingo un comunicado en el que, además de negar que hubiera encargado al ‘pequeño Nicolás’ ninguna misión, indicaba que sus servicios jurídicos habían puesto “en conocimiento de la Abogacía General del Estado las declaraciones públicas del señor Gómez Iglesias por si pudieran ser constitutivas de delito, a fin de que proceda en la forma que legalmente corresponda".

La institución que dirige a los espías españoles se refería al hecho de que el joven declarara este sábado, al diario ‘El Mundo’ y a Telecinco, que había realizado trabajos para el CNI y Vicepresidencia del Gobierno. Tanto el Ejecutivo como la central de inteligencia negaron tal extremo.

“ESPECTÁCULO”

También difundieron este fin de semana comunicados negando las afirmaciones del ‘pequeño Nicolás’ la Casa Real, el Ministerio de Defensa, la Comunidad de Madrid, el Ministerio de Economía y empresa Las Vegas Sands, que iba a construir Eurovegas en la capital de España.

A este respecto, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, sostuvo hoy que el "espectáculo" del 'pequeño Nicolás' quedaba zanjado a efectos oficiales con los siete desmentidos que han provocado en los últimos días afirmaciones suyas, como que colaboró con el CNI o la Vicepresidencia del Gobierno.

Además, Fernández Díaz explicó que fue la Unidad de Asuntos Internos de la Policía la que se encargó de la investigación de este joven porque se recibieron denuncias del Palacio de la Moncloa y del CNI de que este estudiante podía estar cometiendo un delito de usurpación de funciones.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris