Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Tomás Gómez dice que Cataluña necesita "diálogo y no ocurrencias”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 24 de noviembre de 2014, 18:01 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



El secretario general del PSM, Tomás Gómez, dijo hoy que “lo que hace falta ahora en Cataluña es diálogo y no ocurrencias” y añadió que “es el momento de hacer lo correcto y lo correcto es el diálogo e intentar buscar las formas de encaje de Cataluña en España”.

Gómez hizo estas declaraciones al ser preguntado por la propuesta de Jaume Collboni, candidato a la Alcaldía de Barcelona y que reclamó hoy la cocapitalidad junto a Madrid de Barcelona. A su juicio, “las ocurrencias no son la solución ni el camino”.

El líder del PSM también dio su opinión sobre el caso de Carmen Martínez Ayuso, de 85 años y desahuciada este fin de semana de su vivienda en el barrio madrileño de Vallecas.

Afirmó que “no es un tema municipal, es un tema de todos”, y que “no se puede permitir que nadie se quede sin techo”.

Pidió que el derecho a la vivienda “se reconozca en la Constitución como derecho fundamental" y que “los poderes públicos de manera práctica, en el día a día, impidan que nadie se quede sin techo, que nadie sea desahuciado en Madrid o en ninguna parte de España”.

Explicó que si los socialistas tienen la responsabilidad de gobernar a partir de mayo de 2015, propondrán que “cuando un banco intente desahuciar a alguien, la Comunidad ejercerá un derecho de compra sobre esa vivienda para que pueda seguir viviendo la persona que el banco intenta desahuciar”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris