Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El Bundesbank recomienda a España no reestructurar su deuda pública

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 24 de noviembre de 2014, 17:42 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



El presidente del Bundesbank, Jens Weidmann, recomendó hoy a España que continúe implementando su política fiscal y no cree necesario que tenga que acometer una reestructuración de su deuda pública.

Weidmann, que intervino en Madrid en la Convención Anual de la Asociación de Mercados Financieros, apuntó que los Estados soberanos deben tener "su propia política fiscal".

En este sentido, Weidmann consideró que es mejor no reestructura la deuda pública de los países porque "hay un coste por la quiebra pública".

"Preferiría que los países sigan las medidas fiscales e intenten encontrar financiación pública", aseveró el presidente del Bundesbank.

Por ello, Weidmann señaló que en países como España, "me parece posible" continuar con su propia política fiscal y no alejarse de las políticas marcadas desde Bruselas y desde el propio Ejecutivo español.

En relación con el objetivo de déficit de España, el presidente del Bundesbank afirmó que para este año "se pueden cumplir los objetivos" y que para el próximo ejercicio también podría lograrse "con medidas adicionales".

No obstante, Weidmann pidió permiso al gobernador del Banco de España, Luis Linde, presente en la sala, para utilizar sus declaraciones sobre el déficit de España. "Caería en la tentación de pasarle el micrófono a Luis", bromeó Weidmann.

DEUDA SOBERANA

Por otro lado, el presidente del Bundesbank quiso dejar claro que quizá algunos estén "demasiado obsesionados" con el tema de la compra de deuda soberana por parte del Banco Central Europeo (BCE).

En este sentido, Weidmann manifestó que no existe una receta mágica según la cual se compre deuda soberana y "Europa se olvide de los problemas y deje de tener un crecimiento económico lento". "Esta situación distrae nuestra atención de lo que realmente importa", destacó.

El presidente de la institución incidió en que desde los bancos centrales "no podemos conseguir el crecimiento económico", pero sí sentar las bases mediante políticas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris