Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madri. El PSM pide apoyo para proyectos de inserción sociolaboral de personas con discapacidad intelectual

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 24 de noviembre de 2014, 17:34 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



El secretario general del PSM y candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, pidió hoy que los poderes públicos protejan a las organizaciones que promueven la inserción sociolaboral de las personas con discapacidad intelectual.

Gómez, que hizo estas declaraciones durante la visita realizada a las instalaciones del Grupo AMÁS en el polígono de Las Nieves en Móstoles, denunció los recortes que entidades como la visitada están sufriendo en las subvenciones que perciben de la Comunidad de Madrid, lo que supone hacer “verdaderos milagros para poder seguir prestando los servicios que dan hasta el momento”.

Dijo que entidades como ésta han tenido un recorte del 15% y explicó que “con un 15% menos de recursos tienen que seguir manteniendo sus plantillas, tener abiertos sus centros y dar el servicio a las personas y familias que son usuarios de todos sus servicios”.

Por este motivo, el líder socialista reivindicó que este tipo de proyectos sean apoyados desde los poderes públicos, “y apoyarlos significa que tiene que haber recursos económicos para esto, que esto es esencial, porque hay cosas que no se pueden tocar ni se puede jugar con ellas”.

“Merece la pena apoyar estas cosas y vamos a intentar entre todos sensibilizar a los poderes públicos”, aseguró Gómez, quien indicó que “si algún día tenemos responsabilidad apoyaremos iniciativas como ésta porque es de sentido común”.

Grupo AMÁS es una organización que apoya, ejerce, impulsa y defiende los derechos de las personas con discapacidad intelectual ubicada en la Comunidad de Madrid desde 1977.

Esta entidad, que cuenta con centros en Móstoles, Leganés y Alcorcón, está formada por cinco entidades: Fundación AMÁS Social; Fundación AMÁS Empleo; Asociación Afandem; Asociación Adfypse y Asociación Club Amigos.

Su red de centros y servicios atiende a 1.657 personas con discapacidad intelectual en la Comunidad.

Gómez conoció el trabajo que se desarrolla en los talleres de ‘Fid’, una marca que, según explicó Óscar García, director de Desarrollo Corporativo del Grupo AMÁS, recoge una línea de complementos bolsos y tocados diseñado y elaborado por personas con discapacidad intelectual y que ha dado lugar a una colección, que se ya presentó en septiembre en FShow Woman del Museo del Traje, que actualmente se encuentra en fase de testeo para su comercialización.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris