Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

UPA pide a Agricultura que obligue a reflejar el país de origen de la miel en las etiquetas

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 24 de noviembre de 2014, 17:14 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) exigió este lunes al Ministerio de Agricultura la aprobación de una norma que obligue a reflejar claramente el país de origen de la miel en sus etiquetas para hacer frente a la “competencia desleal” de la miel china.

Actualmente, se usan los términos ‘mezcla de mieles de la UE’, ‘mezcla de mieles no procedentes de la UE’ y ‘mezcla de mieles procedentes de la UE y no procedentes de la UE’, explica UPA.

El etiquetado actual es confuso y ni protege la producción nacional ni pone en valor el trabajo de los apicultores, denuncia UPA.

Por ello, demanda que las etiquetas de los envases indiquen claramente el país o los países de origen con sus porcentajes respectivos de la miel comercializada.

Según datos del Ministerio de Agricultura, las importaciones de miel china han crecido de 2.000 toneladas en 2005 hasta casi 15.000 el año pasado.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris