Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La consejera gallega de Trabajo afirma que “siempre es un buen momento” para que una mujer lidere un sindicato mayoritario

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 24 de noviembre de 2014, 17:09 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



La consejera de Trabajo y Bienestar de la Xunta de Galicia, Beatriz Mato, asegura que “siempre es un buen momento” para que una mujer lidere uno de las principales organizaciones sindicales en España, como UGT.

En una entrevista concedida a Servimedia, Mato afirmó que se “alegraría infinito” si fuera una mujer la que relevara a Cándido Méndez al frente de UGT tras las próximas elecciones en el sindicato.

“Es una de las grandes batallas en materia de igualdad”, dijo la consejera, quien agregó que “si UGT fuera capaz de tener una lideresa daría un gran paso adelante”.

Por otro lado, sobre la salida de Méndez apuntó que es una persona que “ha estado muchos años involucrado en la gestión del sindicato” y apuntó que es una “decisión personal” aunque cuestionó si es el “momento adecuado” y si “las aguas caminan tranquilas” para la organización.

Sí que destacó que, tanto en Galicia como en el resto de España, “necesitamos sindicatos fuertes y que representen a los trabajadores y a los intereses de los trabajadores”.

En este punto, sostuvo que la defensa de los derechos de los trabajadores “no debería estar adscrita a una ideología política”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris