Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Podemos dará a conocer esta semana sus principios económicos

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 24 de noviembre de 2014, 16:05 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



El partido político Podemos dará a conocer esta semana sus principios económicos a través de un documento de trabajo elaborado junto a los catedráticos Vicenç Navarro y Juan Torres.

Así lo aseguró Rafa Mayoral, secretario de Relaciones con la Sociedad Civil de Podemos, en UN rueda de prensa en Madrid, donde destacó que con este documento se pretende "poner en pie" un proyecto económico "que busque satisfacer las necesidades de la gente".

"Nuestra propuesta es de las más razonables. Es de sentido común, que aspira a convertirse en mayoría política", dijo Mayoral sobre unos principios económicos que se presentarán, previsiblemente, el jueves 27 de noviembre, jornada en la que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, protagonizará un debate extraordinario en el Congreso de los Diputados para defender dos leyes anticorrupción.

RENTA BÁSICA

Sobre la propuesta de otorgar una renta básica a todos los ciudadanos españoles, advirtió que Podemos no tiene la "varita mágica" para solucionar los problemas, y manifestó que desde su formación "nunca se ha planteado la aplicación inmediata de la renta básica, sino una aplicación paulatina" que ayude a paliar el hecho de que existan "1.700.000 familias sin ningún recurso".

En este punto, afirmó que Podemos está trabajando a fondo en elaborar el programa electoral para las elecciones generales y en abrir una ronda de contactos "con todos" en un momento de "emergencia social". Este proceso, según Mayoral, culminará con una gran movilización social en enero, que coincidirá con el establecimiento del programa completo de Podemos para las elecciones de 2015.

ALIANZAS CON IU

Preguntado sobre las posibles alianzas con Izquierda Unida, Mayoral arguyó que, por el momento, no va a dar respuestas "a debates de un proceso interno de otra organización".

"El objetivo es trabajar, trabajar y trabajar. A fecha de hoy, las encuestas son tendencias. El trabajo se centra en hacer todos los esfuerzos para realizar un llamamiento de cambio social", dijo sobre las encuestas que apuntan a que Podemos sería primera fuerza política en comunidades como Cataluña o Navarra.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris