Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La Diócesis de Granada dice que respeta la acción de la Justicia, tras la detención de sacerdotes por el escándalo de abusos sexuales

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 24 de noviembre de 2014, 16:01 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



La Diócesis de Granada afirmó este lunes, tras la detención de cuatro sacerdotes en el marco de la investigación por supuestos abusos sexuales, que respeta la acción de la justicia, con la que colaborará en todo lo posible.

Así lo manifestaron fuentes de la diócesis a Servimedia, que en todo caso, se remiten a la nota de prensa que hicieron pública el pasado lunes cuando saltó la noticia a los medios de comunicación, tras conocerse que la presunta víctima había enviado una carta al Papa Francisco y éste le había respondido con una llamada telefónica, anunciándole que se abriría una investigación para esclarecer lo sucedido, y en la que le mostró su apoyo.

En este sentido, las fuentes consultadas por Servimedia volvieron a mostrar su apoyo y solidaridad con el joven, e insistieron en el mensaje de tener “tolerancia cero” con este tipo de actos, que según afirmó el presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Ricardo Blázquez, son “singularmente graves” cuando lo sufren menores de edad.

Por su parte, el arzobispo de Granada, Javier Martínez, se ha postrado ante el altar mayor de la catedral de Granada para pedir perdón por los “escándalos” que afectan a la Iglesia, mientras su diócesis anunció ya la semana pasada que los sacerdotes implicados han sido apartados cautelarmente de su ejercicio.

Por último, el ministro de Justicia, Jorge Fernández, afirmó este lunes ante los periodistas que la Iglesia está actuando correctamente en este presunto caso de abusos sexuales, y resaltó que el Papa está siendo “beligerante” con estos delitos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris