Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Nacional

Aborto. El PP muestra su “respeto absoluto” a los manifestantes antiaborto

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 24 de noviembre de 2014, 15:56 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



El vicesecretario general de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, mostró este lunes su “respeto absoluto” a los manifestantes que este sábado en Madrid exigieron al Gobierno de Mariano Rajoy que cumpla sus promesas electorales y derogue la ley del aborto de José Luis Rodríguez Zapatero.

Lo hizo en la rueda de prensa que ofreció en la sede nacional del PP tras la reunión del Comité de Dirección del PP y después de que 60.000 personas, según la Policía Nacional, y 1,4 millones, según la organización, salieran a la calle para criticar la retirada en septiembre del anteproyecto de ley del aborto.

“Respeto absoluto a la gente que acudió el sábado”, afirmó Floriano en dos ocasiones al ser preguntado por una marcha en la que participaron una veintena de diputados y senadores populares, así como a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella.

Floriano reconoció que "en un tema tan complicado buscar el consenso es positivo”. “Buscar acuerdos es positivo y por eso trabajamos para que haya un consenso en esta materia”, dijo.

A este respecto, el dirigente popular aseguró que “hay un consenso casi unánime” para que las niñas de 16 y 17 años tengan que informar a sus padres de su decisión de abortar. “Se pondrá en marcha lo más pronto posible”, dijo en relación a esta modificación para apuntar que el plan de maternidad en el que trabaja el Gobierno también “va a ser positivo”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris