Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El Papa llama a “romper el aislamiento” que pesa sobre las personas con autismo y sus familias

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 24 de noviembre de 2014, 15:23 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



El Papa Francisco ha realizado un llamamiento a todos los gobiernos, instituciones y a los cristianos para “romper el aislamiento y, en muchos casos, el estigma que pesa sobre las personas con trastorno del espectro autista, y a menudo sobres sus familias”.

Francisco se manifestó en estos términos durante la 29 Conferencia Internacional organizada por el Pontificio Consejo para la Pastoral de la Salud, que estuvo dedicada en esta ocasión al autismo, y a la que acudieron familias que conviven con este trastorno, según informa el Servicio de Noticias del Vaticano.

El Papa dio las gracias a los organizadores de la Conferencia por haber elegido un argumento tan complejo como el autismo que “interpela directamente la responsabilidad de los gobiernos e instituciones, sin olvidar, por supuesto, las de las comunidades cristianas”.

Del mismo modo, el Papa agradeció la labor de todas las organizaciones que trabajan con este colectivo en el día a día, así como a los investigadores que se esfuerzan para profundizar en el conocimiento de este trastorno.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris